7/6/11

Mil poemas a Neruda -texto-




El aprendiz de atleta caminaba a toda prisa, corría por las calles de la población a los pies de Los Andes benditos en la periférica comuna de Peñalolen, en el gran Santiago de Chile. Lo Hermida era su barriada humilde...

Su progenitora, doña Filomena con mucha preocupación y asustada, preguntó,

- A dónde vas muchacho con tanta prisa ?.

Ay, maita, no me corte la inspiración... replicó él.

- Voy a dejar una carta, dicen que el cartero es amigo de don Pablo...

- Y qué envias amado hijo a nuestro apreciado compañero. ?
Escribí mis aportes porque dentro de algunos años, quizás décadas, su amigo Alfredo Espinoza, - Alfred Asis -, hará una larga lista con " Mil poemas a Neruda ". Allá en Isla Negra.
- Tu sabes mamita, que yo heredé de mi abuelo Baldomero Silva-Neus, estas ganas de escribir, aunque no lo hago muy bien. Me animé a preparar acrósticos.

- Y dónde aprendió esa palabra.? Preguntó ella en su analfabetismo..

- Pamela Bello, mi amiga de Plaza Egaña, me está guiando....- Miren pues, resulta que Pamela es la maestra del futuro poeta... Déjala no más, ya hablaré con ella...

-Bueno- replicó la progenitora, - entonces. No pierdas más tiempo.-

- Corre y alcanza al cartero.... - Tu siempre a última hora...





Peñalolén - Chile

No hay comentarios: